Información en Español
The following post has general information about the project written in spanish.
Este post contiene información sobre el proyecto en español, acá vas a encontrar las respuestas a las preguntas más comunes, información sobre el progreso, en fin, de todo un poco. A medida que haga nuevos post sobre el progreso en inglés, voy a ir agregando la última traducción a este post, así que pueden agregar esta parte a sus favoritos y estar actualizados.
Voy a tratar de escribir en un tono lo más neutro posible, si se me escapa algo en lunfardo avisenme por favor.
Si tienen alguna duda pueden postear un comentario o directamente escribirme un mail a doctorm64(ARROBA)live.com
PROGRESO
(Actualizado 28 mar 2009)
Estuve con mucho trabajo ultimamente. La vida me está ocupando mucho tiempo, pero cada tanto puedo encontrar un momento para trabajar en el proyecto. Hasta llegué a ponerme a dibujar tiles mientras grababa a locutores para un documental.
Reapliqué tiles a la parte inferior del area 3, tuve que agregarle variedad a los gráficos que eran bastante repetitivos. Reemplacé unos ladrillos que había reciclado de un area anterior con unos nuevos, dibujados para la ocasión.
Los Metroid Gamma fueron modificados de vuelta. Como algunas luchas transcurren en lugares muy cerrados, algunos Gammas eran demasiado rápidos.
Los Metroid Zeta van bastante bien. Tanto HyruleSwordsMan como yo estamos trabajando en la animación de bocetos de lineas para cada una de las acciones, antes de que HSM empiece a dibujar detalles. Esto nos da una idea de cuántos cuadros de animación tiene cada movimiento, y cómo hay que dibujar cada parte del cuerpo.Tratamos de hacer que los movimientos se vean lo más fluido posible. Por ejemplo, el boceto actual de la animación del Zeta caminando tiene 21 cuadros.Este set de sprites va a tomar mucho más trabajo que los Metroids anteriores, pero va a valer la pena.
Mucha gente me estuvo pidiendo imagenes y videos de los Gamma. El tema es el siguiente:De la forma que se dibujan en la pantalla, se usan efectos de rotación en el cuerpo (para que parezca estar levitando y no un cuerpo rígido), y para animar las extremidades en tiempo real.
En una imagen al menos una parte del Gamma va a salir distorsionada por el efecto. Por eso prefiero mostrarlos en video en vez de imágenes.Dentro de mis tareas planeadas está rehacer algunas de las animaciones. Algunos movimientos son muy mecánicos todavía, cuando llegue a rehacerlos de forma más natural, voy a mostrar al Metroid Gamma en acción en video.
Solamente si quieren arruinarse la sorpresa de encontrarselo en el juego por primera vez.
Que dicen, quieren ver a los Metroid Gamma?
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué es AM2R?
Es un proyecto para rehacer desde cero el segundo juego de la saga clásica de Metroid.El Metroid 2: Return of Samus, hecho por Nintendo hace ya más de una década para el GameBoy clásico, marca un antes y un después en la trama de la historia de la saga. AM2R (Another Metroid 2 Remake, Otro remake de Metroid 2) expande el concepto original para agregar gráficos actualizados, nuevas areas de juego, y jugabilidad moderna.
- ¿Con qué lenguaje se está desarrollando el juego?
Uso Game Maker 7. Pueden echarle un vistazo en http://www.yoyogames.com/
- ¿El nombre oficial va a ser AM2R?
No, es preliminar. Cuando el juego esté a punto de ser terminado, voy a elegir un nombre.
- ¿En qué plataformas va a salir? ¿Voy a poder jugarlo en mi DS / GBA / PSP?
Por el momento solamente PC. Si el Game Maker recibe una versión para Mac OS, puede que haga un port para mac. No hay planes para hacer una versión para consolas.
- ¿Cuándo vas a teriminar el juego? Quiero jugarlo!!!
Yo también!
Depende mucho de mi tiempo libre. Tengo esperanzas de poder terminarlo para este año.
- ¿Cuál es el progreso del proyecto?
Algo más del 50% diría. Las habilidades básicas ya están hechas hace rato, de las 5 areas del juego 3 ya están listas. Faltarían hacer algunos Metroids, ya que solo están hechos los Alpha y los Gamma.
- ¿Todo el proyecto es obra de una sola persona?
No. Basé mi trabajo en un engine para juegos de plataforma hecho por Martin Piecyk, eso me ahorró tiempo a la hora de implementar el sistema básico. Unos meses después de hacerse público el proyecto, recluté a un spriter para hacer los nuevos enemigos y los sprites de los Metroids: HyruleSwordsMan.
- Yo puedo ayudar!!! ¿Puedo ser parte del proyecto?
Por el momento estoy progresando bastante bien a este ritmo, puedo tener todo bajo control. Más adelante puede que haga audiciones para músicos/compositores. Cuando llegue el momento voy a postear en este blog.
- ¿Por qué no trabajas con C++? Es más eficiente, y portable!
No soy programador profesional. Hago esto como hobbie, y pude aprender a usar el Game Maker en mi tiempo libre. Puede que mi código no sea optimo ni el más rápido, pero funciona.
- ¿Va a haber nuevas areas/habilidades/enemigos?
Hay una nueva area planeada, donde encontrarás: Gravity Suit y Power Bombs. Hay nuevos minibosses en cada area, aparte del único que había en el original (Arachnus). Las habilidades son las que pudiste probar en la demo, y algunas más.
- ¿Vas a publicar el código fuente?
No.
- ¿Porqué no escribes los posts en español, si eres argentino?
La mayoría de los fans del Metroid 2 original hablan en inglés, o al menos lo entienden. Me pareció la forma más rápida de mantener a la gente informada. Recién ahora (a pedido de mucha gente) dedico tiempo a escribir en español tambien.
- Tengo una pregunta y no puedo escribir en inglés, ¿Donde la hago?
Podés hacer un comentario en este post (voy a visitarlo seguido), o podés mandarme directamente un mail a doctorm64(ARROBA)live.com
Este post contiene información sobre el proyecto en español, acá vas a encontrar las respuestas a las preguntas más comunes, información sobre el progreso, en fin, de todo un poco. A medida que haga nuevos post sobre el progreso en inglés, voy a ir agregando la última traducción a este post, así que pueden agregar esta parte a sus favoritos y estar actualizados.
Voy a tratar de escribir en un tono lo más neutro posible, si se me escapa algo en lunfardo avisenme por favor.
Si tienen alguna duda pueden postear un comentario o directamente escribirme un mail a doctorm64(ARROBA)live.com
PROGRESO
(Actualizado 28 mar 2009)
Estuve con mucho trabajo ultimamente. La vida me está ocupando mucho tiempo, pero cada tanto puedo encontrar un momento para trabajar en el proyecto. Hasta llegué a ponerme a dibujar tiles mientras grababa a locutores para un documental.
Reapliqué tiles a la parte inferior del area 3, tuve que agregarle variedad a los gráficos que eran bastante repetitivos. Reemplacé unos ladrillos que había reciclado de un area anterior con unos nuevos, dibujados para la ocasión.
Los Metroid Gamma fueron modificados de vuelta. Como algunas luchas transcurren en lugares muy cerrados, algunos Gammas eran demasiado rápidos.
Los Metroid Zeta van bastante bien. Tanto HyruleSwordsMan como yo estamos trabajando en la animación de bocetos de lineas para cada una de las acciones, antes de que HSM empiece a dibujar detalles. Esto nos da una idea de cuántos cuadros de animación tiene cada movimiento, y cómo hay que dibujar cada parte del cuerpo.Tratamos de hacer que los movimientos se vean lo más fluido posible. Por ejemplo, el boceto actual de la animación del Zeta caminando tiene 21 cuadros.Este set de sprites va a tomar mucho más trabajo que los Metroids anteriores, pero va a valer la pena.
Mucha gente me estuvo pidiendo imagenes y videos de los Gamma. El tema es el siguiente:De la forma que se dibujan en la pantalla, se usan efectos de rotación en el cuerpo (para que parezca estar levitando y no un cuerpo rígido), y para animar las extremidades en tiempo real.
En una imagen al menos una parte del Gamma va a salir distorsionada por el efecto. Por eso prefiero mostrarlos en video en vez de imágenes.Dentro de mis tareas planeadas está rehacer algunas de las animaciones. Algunos movimientos son muy mecánicos todavía, cuando llegue a rehacerlos de forma más natural, voy a mostrar al Metroid Gamma en acción en video.
Solamente si quieren arruinarse la sorpresa de encontrarselo en el juego por primera vez.
Que dicen, quieren ver a los Metroid Gamma?
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué es AM2R?
Es un proyecto para rehacer desde cero el segundo juego de la saga clásica de Metroid.El Metroid 2: Return of Samus, hecho por Nintendo hace ya más de una década para el GameBoy clásico, marca un antes y un después en la trama de la historia de la saga. AM2R (Another Metroid 2 Remake, Otro remake de Metroid 2) expande el concepto original para agregar gráficos actualizados, nuevas areas de juego, y jugabilidad moderna.
- ¿Con qué lenguaje se está desarrollando el juego?
Uso Game Maker 7. Pueden echarle un vistazo en http://www.yoyogames.com/
- ¿El nombre oficial va a ser AM2R?
No, es preliminar. Cuando el juego esté a punto de ser terminado, voy a elegir un nombre.
- ¿En qué plataformas va a salir? ¿Voy a poder jugarlo en mi DS / GBA / PSP?
Por el momento solamente PC. Si el Game Maker recibe una versión para Mac OS, puede que haga un port para mac. No hay planes para hacer una versión para consolas.
- ¿Cuándo vas a teriminar el juego? Quiero jugarlo!!!
Yo también!
Depende mucho de mi tiempo libre. Tengo esperanzas de poder terminarlo para este año.
- ¿Cuál es el progreso del proyecto?
Algo más del 50% diría. Las habilidades básicas ya están hechas hace rato, de las 5 areas del juego 3 ya están listas. Faltarían hacer algunos Metroids, ya que solo están hechos los Alpha y los Gamma.
- ¿Todo el proyecto es obra de una sola persona?
No. Basé mi trabajo en un engine para juegos de plataforma hecho por Martin Piecyk, eso me ahorró tiempo a la hora de implementar el sistema básico. Unos meses después de hacerse público el proyecto, recluté a un spriter para hacer los nuevos enemigos y los sprites de los Metroids: HyruleSwordsMan.
- Yo puedo ayudar!!! ¿Puedo ser parte del proyecto?
Por el momento estoy progresando bastante bien a este ritmo, puedo tener todo bajo control. Más adelante puede que haga audiciones para músicos/compositores. Cuando llegue el momento voy a postear en este blog.
- ¿Por qué no trabajas con C++? Es más eficiente, y portable!
No soy programador profesional. Hago esto como hobbie, y pude aprender a usar el Game Maker en mi tiempo libre. Puede que mi código no sea optimo ni el más rápido, pero funciona.
- ¿Va a haber nuevas areas/habilidades/enemigos?
Hay una nueva area planeada, donde encontrarás: Gravity Suit y Power Bombs. Hay nuevos minibosses en cada area, aparte del único que había en el original (Arachnus). Las habilidades son las que pudiste probar en la demo, y algunas más.
- ¿Vas a publicar el código fuente?
No.
- ¿Porqué no escribes los posts en español, si eres argentino?
La mayoría de los fans del Metroid 2 original hablan en inglés, o al menos lo entienden. Me pareció la forma más rápida de mantener a la gente informada. Recién ahora (a pedido de mucha gente) dedico tiempo a escribir en español tambien.
- Tengo una pregunta y no puedo escribir en inglés, ¿Donde la hago?
Podés hacer un comentario en este post (voy a visitarlo seguido), o podés mandarme directamente un mail a doctorm64(ARROBA)live.com
Comments
Un saludo y espero ayudar en algo.
en verdad estas interesado en tus fans, ahora podremos leer el avance del juego en español !!!!! estoy tan contento que no puedo expresarmeee
te doy las gracias de nuevo
espero que te valla de lujo ^^
Patronus
yo tambien estoy creando un metroid lo hago por divercion soy un fan del juego,bueno espero que termines pronto el juego lo espero con ancias bye
WINOX
yo también soy chileno y soy super fans del juego Metroid desde que era chico... porqué no me agregas a tu msn man ???
te lo dejo aqui
elf_morgana@hotmail.com
saludos
Patronus
yo tambien soy chileno y soy un gran fan de la saga metroid. desde que yo recuerde que me ha gustado. (yo pense al principio cuando no entendia nada del juego pense que samus era hombre xD) Ahora entiendo toda la historia de todos los metroid pero no tanto del metroid prime 3 corruption :S.
Soy el unico de mis amigos que soy tan fanatico del juego. Y con el tiempo les he ido hablando del juego y se han interesado pero no tanto como yo. Les mando un saludo enorme a las personas que son tan fanaticas como yo de Metroid ^^.
(sirba_flay95@hotmail.com)
Desde que me gusta el juego que he intentado tener todos los juegos originales. solo me faltan 3 -_-
WINOX.
aunque tengo el Metroid clasico original en cassette, el super metroid y el metroid zero mission
los demas me gustaria tenerlos, pero quizás mas adelante porque aqui en mi ciudad no se pueden conseguir, quizas en santiago
ok saludos
te agregaré a mi msn Dark_Master...
Los misiles tampoco serían un problema, ya que para cuando nos crucemos con un Gamma, tenemos de sobra.
>Estoy en último año de carrera de traducción e interpretación y podría encargarme de la traducción de tus posts/boletines/información.
Agradezco tu oferta, pero me puedo arreglar bien. De paso uso este tiempo para despejarme un poco de escribir código.
>tengo que agradecerte
en verdad estas interesado en tus fans, ahora podremos leer el avance del juego en español !!
De nada!
A medida que postee como siempre, voy a ir actualizando con las ultimas novedades este mismo post, al que pueden acceder desde la barra de la derecha ->
Muchas gracias por sus palabras de aliento. Ya saben, si tienen alguna duda o comentario, soy todo oídos.
estamos ansionsos!
creo que sera un desafio realizar la programacion de los metroid "zeta", "omega" y "reina".
Pero como sabe lo encomiamos en su proyecto!
Algo mas. Usted podria darse el tiempo de mostrarnos los avances de los metroids mediante un video.
Tambien espero con ansias el nuevo trailer (3).
WINOX.
WINOX.
ps: alguien sabe a que hora comenta uno.
Es increible como has mesclado dos juegos de metroid tan bien!
Acerca de los Gamma, deberias considerar algo, ya que a mi me paso que cuando juegaba M2, me acostumbraba a crear una tecnica de ataque a la evolucion que batallaba mas seguido, pero entonces cuando ya me parecia que estaba a punto de dominarlo completamente, evolucionaban, haciendo que sea mas dificil de volver a crear una tecnica
Creo que esto era lo que mas nos gusta alos fans, y que deberias incluirlo...
yo tambien quisiera otros trailers jejeje pero mas que eso me encantaría que pusiera la música que destinará a cada sector... Algo asi como lo que hace Vonrichter, que deja escuchar los temas de cada sector en mp3...
saludos y suerte Doc
Patronus
Y tambien me gustaria ver un video en el que se muestran los enemigos que ha hecho hasta el momento.
Doc, podrías crearnos un demo en el cual nos dure solo hasta la lucha del primer metroid??, eso te lo hagradeseria en el alma, porque siempre miro el Primer Preview con unas ganas enormes de poder jugarlo. Sé que es un gran trabajo, pero quisiera saber si puedes hacerlo...
saludos y mucha suerte
Patronus.
yo tengo todos los juegos asta los de la exbox y la wii haora me falta este soy de chile :P
yo tengo todos los juegos asta los de la exbox y la wii haora me falta este soy de chile :P
QUIERO PURO JUGAR EL JUEGO!!!!
DOC! PODRIA PONER A NUESTRA DISPOSICION UN NUEVO DEMO?
SE LO AGREDECERIAMOS TODOS.
bueno, ojalá sea posible
saludos
Patronus.
WINOX.
Esta muy ocupado con el trabajo? o.O!
Le esta costando mas desarrollar su proyecto. Lo digo porque he visto que no hemos recibido nuevas noticias.
La ultima que hemos escuchado fue sobre los Metroid Gamma y eso ya fue hace bastante... Espero que pueda seguir desarrollando este proyecto y no lo deje de lado.
WINOX.
es todo amigos fans, lo ek pienso respecto a esperar AM2R con muchas ansias y energias de poder jugarlo
lo estamos esperando y te estamos dando animo estamos contigo todos estamos ansiosos por que el juego este completamente terminado,
esto es para darte animo y q sigas con el proyecto de metroid 2 por si la zero mission salio para arreglar la metroid 1 necesitamos que la metroid 2 tambien tenga una actualizacion gracias por tu esfuerzo att. el nucleo.
les digo que esta bien que el doc siga con su proyecto. lo que les digo es q pueda hacer una demo del mismo proyecto no tiene porque realizar uno nuevo!!!! es solo hasta el primer metroid alpha!. Es para ver los avances y nuevas opciones!!!!
POR FAVOR ENTIENDAN QUE NO LE TARDARA DEMASIADO TIEMPO HACER UNA DEMO DEL MISMO PROYECTO (NO TIENE QUE CAMBIAR LA HISTORIA ES EL MISMO PROYECTO!!!!)
ADEMAS SE NOS HARA MAS CORTO EL TIEMPO DE ESPERA YA QUE PODREMOS CONOCER MAS DE CERCA EL PROYECTO!!!
ENTIENDAN!
Soy chileno porciakaso :Z mi msn es nikiwi@feoperosimpatico.tk :P
Por la cantidad de texto que tiene el juego (poco), puede que haga un sistema de traducción externo. Si llego a encontrar voluntarios para varios idiomas sería bueno.
>POR FAVOR ENTIENDAN QUE NO LE TARDARA DEMASIADO TIEMPO HACER UNA DEMO DEL MISMO PROYECTO
Más adelante.
WINOX
Respecto a si llegan a hacer otra demo, si me parece buena idea ke hace mas corta la espera del proyecto AM2R como dijo Dark Master anteriormente, pero pienso si la hacen le agreguen algunos enemigos extras como unos 3 nuevos de los ke saldran en el proyecto, y ke ademas agreguen mas items ocultos y cuartos!! jeje kreo pido mucho pero eso le da mas sabor, a ver el mismo recorrido ke se ve en la version 1.1 de Metroid Confrontation
Cuando veo las previews y juego al confrontation se me sale la lagrimilla :_) recordando lo que fue jugar al zero mission y al metroid 2 de GB.
Tienes todo mi animo y apoyo con este gran proyecto que sigo desde tu primer post en el blog ;-)
Animo! con el proyecto que todos estamos deseando poder tener en nuestras manos ^_^
Sigue deleitandonos con tan sustanciosa información y avances en tu desarrollo del juego, siempre que puedas.
Salu2s
WINOX.
como han estado ???
he estado un poquito ocupado producto de mi trabajo por eso no he podido venir a ver el gran avance del juego, pero ahora que tengo un poco de tiempo dedicaré este post...
que fantástico hayo que el doctor vaya a crear un video que nos muestre los movimientos de los metroids, en lugar de unas fotos que quizás nos muestren imagenes distorcionadas (como dijo el Doc), no puedo esperar por ver tus avances y los videos que nos quieres mostrar xD!! suerte y muchas bendiciones Doc!! que hay muchos que siguen observando tu avance, aunque no posteen mucho.
salu2
Patronus.
No te preocupes por hacerlo rapido, tomate el timepo y relajate, unos descansos no starana mal para relajar y hacer la scosas mejor.
Te deseo mucha suerte, y seguro los demas desearan lo mismo jajaja.
Suerte y sigue de pie!!!
By 4l83R7 SChiffer
PD: aaahh y ese juego estara solo en las consola o sera para pc?
Se llama super mario fusion.
Esta dificil.
Por lo que veo muchos de ustedes presionan al Doc. Si se ah tardado es porque sera un juegazo!!! Estoy seguro de que la espera valdra la pena. Asi que es mejor dejar que termine su trabajo, no se desesperen veran que sera un mega juegazo!!. Gracias Doc jugue tu demo y esta SUPER!!
problemas:
1)en los metroid que he jugado es muy dificil acceder a algunos lugares por lo tanto es mas entretenido por que es un desafio pero en este proyecto es muy facil de jugar ya que la avilidad "spider ball"(no me acuerdo como se llama) te da la posibilidad de alcanzar cualquier lugar sin problemas y eso lo ace muy facil para encontrar items(E.tanks, reserbas de misiles,etc)
yo opino que deberias quitarle ese poder.
2) el 1er jefe(el pajaro)que hay qe matar tiene unos puntos especificos en los cuales no te puede pegar deberias solucionarlo porque es muy facil vencerlo.
3) el salto hacia arriba sin giros con las botas de super salto se ve un poco marsiano por que la altura del salto es demasiada deberias fijarte eso le quita bellesa al juego.
4)el jefe(que parece sapo) tiene muy poca vida.
lo ultimo en los metroids originales los jefes a medida que se les ba acabando la vida se hacen mas dificiles pero en este no(deverias incorporar esa funcion)y cuando mueren nunca sabes lo que ba a pasar(derrepente caen y lurgo saltan o hacen cualquier cosa) pero en este solo tiritan un poco y explotan buuuuu¡¡
lo demas ta todo OK sigue asi y tendras un juegaso.
ESPERO QUE TOMES EN CUENTA MIS SUGERENCIAS adios
me parece ilogico que despues de hacer el remake "metroid zero mission" nintendo haya dejado a un lado metroid 2 y super metroid.
En realidad tu juego esta quedadndo espectacular!
sigue asi ya que es el unico juego de la saga metroid que no me paso!!!! y no lo hayo por ningun lugar (y viendo como te queda me esperare hasta que lo termines XD)
solo un pequeño consejo... en los trailer, los metroids alpha (creo que esos son) y otro metroid jefe.
los sprites estan bien, pero se ven como calcomanias volando :S(mas que todo el segundo metroid, el mas grande XD)
pero dejando eso a un lado el juego esta excelso!
sigue con tu proyecto lo esperare con ansias!
hola! deseo saber como está el progreso para que pueda jugar en PC
espero con ansias de poder jugar con esto!!
-----------------------------------
English
Hi! im want to know how are going this progress to play it on PC
im waiting with happines to play that!!
sorry my english cuz im learning
Mientras espero, me estoy fisurando pasandome al 100% los otros Metroids chiquisientas veces xD
Suerte y sigue con tu trabajo~
Muy buen trabajo el que esta realizando estoy muy contento con la demo y espero que siga adelante con el proyecto.
Mi comentario es para hacerle una propuesta seria buena idea incorporar un sistema para guardar la partida aunque la verdad no se si se puede en game maker pero solo es unna propuesta.
Saludos y felicitaciones me encanta su demo.
primero quiero felicitarte esta muy genial el juego
bueno yo queria decir que creo que seria genial pasar mas tiempo con el metroid bebe o hacer algo mas para que el final de super metroid sea mas nostalgico
Bueno te deseo la mejor suerte y que el juego sea gratis.Te dejo mi correo: josuemm11hotmail.com
Te lo agradesco departe de guatemala.
Suerte y adios.
Mi correo:josuemm11@hotmail.com
SOLO DIJO QUE SI PUEDES SACAR OTRO DEMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Wow.
Casi 250 comentarios, eso es un récord. Agradezco a cada uno de sus sugerencias, parece que las opciones enumeradas en la encuesta pálida en comparación con algunas de las sugerencias más tarde. Una cosa es segura: Segunda misión es una idea terrible de un nombre, he añadido a ver si nadie parecía gustarle, y un par de minutos más tarde, fue líder en la encuesta. Segunda misión no cabía debido a la cronología) La A y B) El proyecto trata de ser un poco más oscuro que Zero Mission, incluso si se define el estilo del juego es muy diferente ahora.
Hay botón de enviar bombarderos en todas partes supongo.
Entonces, pensé en el nombre de estos días. Sobre todo qué tipo de palabras que la pantalla de título tiene. Podría usar "AM2R" y buscar algún otro significado de la "A"?, Tiene que incluir la palabra "Metroid" en el título?, Si no, entonces la frase "Return of Samus" debería estar en alguna parte, tal vez?
La cantidad de comentarios sobre el último post me recordó lo popular que es el proyecto, y cómo la gente está familiarizada con "AM2R" ya. Así que, usando el nombre con una nueva sigla que funciona bastante bien, en mi humilde opinión. Algo como: "AM2R - El retorno de Samus" ( "Advanced Metroid 2 Remake" en letra pequeña abajo)
Este sería un enfoque diferente, ya que hay un montón de fangames nombres con los "Metroid: [algo]" fórmula.
Creo que compartir mis pensamientos me ayudará a encontrar un nombre propio, mucho más que una encuesta.
Acerca de los progresos: tomé un par de días libres, ahora estoy empezando a trabajar más en el juego. Si todo va bien, después de terminar la mezcla de un par de discos grandes voy a tener tiempo de estudio para dedicarse a la banda sonora. Mientras tanto, yo soy la optimización de algunas de las habitaciones más grandes y más lenta del juego para utilizar menos objetos de colisión. Eso, combinado con algún código de limpieza que hizo el mes pasado dio lugar a un aumento ligero FPS en mi computadora portátil de prueba. Todavía hay mucho espacio para la optimización.
Bueno, gracias por los comentarios constructivos! Estaré publicando más regular ahora. (Y responder todos los correos electrónicos, por favor sea paciente si usted me escribió a mí)
PS: Sean, si estás leyendo esto, por favor reenviar el correo electrónico que me envió. Revisé mi bandeja de entrada y no pude encontrar ningún correo electrónico con los nombres "Sean" o "MetroidGuardian". Mensaje aquí: doctorm64 [arroba] live.com
Sugiere una traducción mejor
1)cuando vayas a hacer el 4 trailer (ya cuando estés a punto de sacar el juego) no pongas a la reina, ya que se supone que es una sorpresa y podría arruinar la impresión de los jugadores al llegar al final.
2)¿Que tal si ya cuando tengas el gravity suit pongas un cuarto enrorme inundado con Serris (la serpiente marina de fusion; para los que no sepan)como minijefe? ya ese es uno de mis "jefes" favoritos de Fusion y es muy divertido de derrotar.
3)¿Por qué no usas mejor los sprites del Omega Metroid de fusion y los editas para las animaciones que faltasen?
PS: sigue con el excelente trabajo con el juego;¡Ya quiero que salga!
Ok, los comentarios de cada post son cada vez un poco incómodo de discutir ideas. Así que, aquí está el foro AM2R oficial: http://am2r.freeforums.org
Siéntete libre de hablar de cualquier cosa allí. Yo no voy a dejar de publicar aquí, usted podrá seguir el progreso de AM2R en este blog como siempre.
Hablando de los progresos, ahora tengo algo de tiempo libre de estudio para continuar con la producción de bandas sonoras. Ahora mismo estoy haciendo una traducción de la canción de la lucha Metroid Alfa Gamma para el encuentro. La idea es hacer una versión diferente para cada evolución.
Después de algunos playtesting, me enteré de que incluso con todas las peleas de Metroid, los elementos ocultos y Minibosses, el juego es bastante corto en comparación con otros juegos de Metroid. Pude borrar las 4 primeras zonas en aproximadamente 1 hora (sin explorar demasiado), incluso tuve que "simular" el tiempo de algunas luchas Metroid tomar, ya que no todos ellos están en el mapa todavía.
Así que, desde que estoy haciendo un área completamente nueva para dar cabida a los nuevos temas, yo podría añadir algunas peleas Metroid, por lo que no sería opcional más. Esto abre una serie de muchos escenarios interesantes que no fueron posibles en el juego original. (Física submarina peleas Metroid ...)
Todo lo que tienes que hacer es ajustar algunos de los diseños de salas para dar cabida a estas luchas.
Creo que esta nueva área también traerá de vuelta (en cierta medida) la sensación de explorar un lugar, con la esperanza de que un Metroid no aparece de repente. Si se juega el original, más o menos saber donde le espera una pelea, pero en la zona 5, las cosas van a ser tan misterioso como debe ser.
De todos modos, voy a escribir algunos puestos en el nuevo foro. Siéntase libre de pasar por, y asegúrese de mantener control de este blog.
Psd: muy bueno los sprites :/ con k programa los has echo? (o has cogido las versiones de Gba y los has modificado?..)
bueno eso saludos que te valla bien en tu projecto (Y)
quiero hacer un video acerca de tu proyecto, es posible que pueda utilizar varias ecenas te tus videos he icluirlas en el video que quiero hacer?, por favor necesito una respuesta, jeje, suerte, te apoyamos, con la gran azaña que esta por lograr, ADIOS.
Bueno espero y lo terminas ya, porke apuesto que sera un juegazo, suerte, y usted tranquilo, termine cuando pueda
Pero se dice "puedes"...
yo soy de Chile y soy fanático de la saga metroid... espero con ansias que se complete el juego... tengo una pregunta, seguro ya conoces a la banda metroid metal... podría usar sus canciones para la banda sonora del juego, creo que eso agregaría mucho al juego en si, gracias por leer mi comentario, saludos y mucha suerte con tu proyecto :D
Gracias por darnos una Muestrita mas de este maravilloso proyecto. Seguì asì!
Zerosan
Amo metroid xD , y lo mas gracioso es que comenzo a gustarme cuando me entere que la protagonitsta tiene mi apellido xP
ah, y una sugerencia , estaria buenisimo que la metroid reina no sea igual a la del metorid 2 de gameboy , osea.. que su cuerpo no este quieto y su cabeza solo golpee , sino que se mueva y pise , muerda , aplaste y se de vuelta.
bueno.. besos y suerte , sigan asi
Pasaba por el blog de nuevo, solo para ver si habían actualizaciones; y mis pensamientos fueron confirmados, vi la nueva demo de Metroid Confrontation, la versión 2.15! Me sigues impresionando, cada vez estás más cerca del lanzamiento del AM2R. Desde que vi el blog estoy esperando ansioso el día en que termines el proyecto. Todos y cada uno de los que hemos comentado aquí, aunque no estemos registrados, te damos nuestro apoyo incondicional para que termines el proyecto. Eres genial.
-Daniel Quan-
1)Me dejarías usar los sprites con los que hiciste Metroid: Confrontation? no tengo el tiempo de conseguir todos los sprites necesarios.
2)Podrías decirme donde puedo encontrar personas que me ayuden a crear áreas, enemigos, items y música de fondo? como dije antes: no tengo el tiempo ni el talento necesario para hacerlo todo yo sólo.
La respuesta envíamela vía Hotmail a la dirección danielquan_97@hotmail.com por favor, y si alguien más está interesado envíenme un mensaje también.
-Daniel Quan-
Soy un gran fanatico de la saga metroid he jugado todos los metroid exepto el metroid 2 return of samus, pero si me se la trama del mismo, este proyecto me parece una exelente idea y te doy todo mi apoyo para que lo termines estoy ansioso por jugarlo pero seré pasiente.
Saludos, soy de Panamá y no hablo mucho ingles
Pero te aconsejo algo el metroid alpha y el gamma la parte vulnerable de ellos sacalo un poquito para afuera, has el capullo del metroid mas grande tanto del alpha como el del zeta y el jefe final el king metroid ponlo lo mas dificil que puedas por que yo ya jugue ese juego y fue muy facil y aburrido vencerlo.
Gracias hombre ojala y termines el juego rapido se que sera muy bueno
AT Joseph GL
Saludos, sigue con ese buen trabajo!
depronto ni lees esto, pero igual animo
Mucho ánimo
para empezar, soy uno de los mayores fans de la saga Metroid de Chile. He jugado desde el metroid original de NES en todas sus plataformas, hasta los de GBA en cartuchos, los de Gamecube y Wii, completando hasta Metroid Other M con el 100% a la primera en tiempo récord (6 horas 58 minutos).
Para comenzar: LOS METROID ALFA SON DEMASIADO FRUSTRANTES Y RESISTENTES. Te doy mis felicitaciones respecto al trabajo de gráficos, programación y demás, y está bien que el juego haya sido creado sólo para verdaderos fanáticos y expertos del juego, pero creo que, siendo un verdadero fanático de la saga, debo decir que hasta el Omega Metroid de Metroid Fusion es más fácil de destruir que esas cosas :S... Claro que, definitivamente fue una excelente idea subirles la dificultad, dado que las evoluciones comunes de un metroid son mucho más fuertes incluso que las variaciones mutadas con Phazon, y la coraza de los metroid es resistente a todo tipo de armas. Ah, y claro: Para una mejor nostalgia, debiste dejar el límite de 5 misiles para destruirlos.
Los Gamma... Con ellos la coraza debe ser mucho más resistente, pero dado que vuelan con el estómago descubierto, serán pan comido. Trata de advertir a los jugadores con alguna señal de que utilizarán sus rayos de energía, los cuales pueden salir disparados de la misma forma que lo hacen los Hunter Metroids en Metroid Prime.
Los Zeta y los omega no te será complicado desarrollarlos, dado que deben seguir la misma estructura de Metroid Fusion (agregándoles la capacidad de volar, o bien saltar demasiado alto), y diferenciando al último del primero con la capacidad de lanzar fuego.
La reina... Deberás colocar un límite, que impida a los jugadores utilizar bombas de energía al inicio del combate hasta que la reina tenga cierto daño ya provocado. Asegúrate de que, cuando el jugador esté dentro del estómago de la criatura, la barra de vida descienda a velocidad luz, obligando al jugador a utilizar una única bomba de energía. No tendría sentido utilizar las bombas fuertes solamente para acabar rápido con la criatura. Ah y, que la única forma de entrar sea utilizando el Haz de Alcance, paralizando primero a la reina con un misil (pero, de agregado, que la reina no se quede demasiado tiempo paralizada, y que sea más veloz a medida que sufre más daño).
Otra cosa, respecto a las habilidades. ¿Aceleración? Revisando la estructura en que está hecho el juego hasta ahora, y el diseño del original, la aceleración sería completamente innecesaria.
Aracno-Esfera: Haz lugares en que el jugador sea obligado a alcanzar sus objetivos con esta habilidad.
Bueno, esas son algunas sugerencias y comentarios. No es necesario que las tomes, pero creo que le darían un gran toque nostálgico al juego, pero te digo, por favor, considera lo de los Alpha... A mí me parecieron más Beta Metroids (iguales a los Alpha, pero más Duros de matar, peligrosos y agresivos). Felicitaciones por el trabajo y por tu primera niña :D
ojala que sigas haci, y que se yo, ojala que puedas hacer tus propios juegos.
Mi cuenta de youtube:
http://www.youtube.com/user/calu03xxx
-¿cuando va estar listo todo el juego?
-¿si ya esta listo me puedes dar un link para descargarlo?
-¿si va a grabar el juego?
-cuando este liste porfavoor avisame de inmediato y dame un link para descargarlo
-¿la historia si esta basado en la historia de metrid prime 2?
-¿si todavia no esta listo me puedes dar un link para descargar el demo?
bueno es todo por el momento me gustaria que respondierAS mis preguntas ,a si todavia no lo terminas ,no vallas a abandonar el programa seria catastrofico.saludos